En presencia del general retirado Arturo Gutiérrez García, el gobernador tomó protesta a Jaime Ernesto Pineda Arteaga como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Finalmente este jueves se formalizó el relevo en la SSP, donde se da no solamente la salida de Arturo Gutiérrez sino también de Ángel Gámez Segovia, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública del Estado, en su lugar llega Raúl Alanís Beltrán.
De esta manera la SSP queda en manos de dos ex policías federales, Jaime Pineda quien llevaba 28 años en la corporación federal, de los cuales 21 ha radicado en San Luis; y Raúl Alanís, con carrera de 24 años en la policía federal y seis en tierras potosinas.
El gobernador dio la instrucción de centrarse en tres objetivos: lograr una coordinación efectiva con las corporaciones de los tres niveles de gobierno; trabajar para tener personal capacitado, honesto, comprometido y equipado para cumplir sus funciones; y generar una política de proximidad social para la prevención del delito y la violencia.
En el evento protocolario estuvo presente el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, quien agradeció la confianza depositada en los dos hombres que ahora estarán a cargo de la seguridad del estado, y comentó que la corporación no tiene prisa en nombrar a un nuevo comisionado en el estado hasta encontrar el perfil idóneo para ocuparlo.
Dijo que se busca a alguien que conozca la problemática que se vive en el estado y que sea capaz de llevar las riendas de las siete divisiones de la policía federal, que por lo pronto trabajará con un comisionado interino.