19.1 C
San Luis Potosí
spot_img

La LXI Legislatura dejará presedente al eliminar el rubro de Gestoría Insitucional

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 27, 2024

La LXI Legislatura va a dejar un gran precedente al eliminar definitivamente el rubro de Gestoría Institucional, para que cada uno de los legisladores reciba únicamente su sueldo sin ninguna prestación económica, coincidieron en señalar los diputados Graciela Gaitán Díaz y Héctor Mendizábal Pérez,.

La diputada Graciela Gaitán Díaz, puntualizó “desde el inicio de la actual legislatura, los diputados que integran las nueve fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, hicieron esfuerzos importantes para disminuir las prestaciones a los legisladores”.

“Ahora las estamos concretando con la eliminación definitiva del rubro de Gestoría Institucional, recursos que se van a regresar a la Secretaría de Finanzas para que sean represupuestados a otros rubro”, dijo.

La diputada Graciela Gaitán señaló “este es un logro de la legislatura, se dejará un precendente muy importante; y se cumplirá con los nuevos lineamientos que marca la Ley de Contabilidad Gubernamental”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Héctor Mendizábal Pérez, precisó “la decisión tomada por las diferentes fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, se mantiene firme, se regresarán los recursos que no se ejercieron a la Secretaría de Finanzas”.

Explicó que serán alrededor de ocho millones de pesos los que regresará la LXI Legislatura a la Secretaría de Finanzas, que es el monto de recursos económicos que se han liberado hasta el momento.

“Hay que recordar que la Secretaría de Finanzas nos libera cada mes la parte proporcional del recurso del rubro de Gestoria Institucional, por lo tanto, se regresarán alrededor de ocho millones de pesos que son a los que tendríamos acceso en la actual administración”, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: