22.6 C
San Luis Potosí

La DGSPM no realizará operativo antialcohol como lo está haciendo gobierno

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, julio 12, 2024

 

La dirección de Policía Vial no estará realizando operativos anti alcohol durante la temporada vacacional, ni en Semana Santa ni de ni de Pascua, como inició el Gobierno el Estado, toda vez que se enfocan en las campañas de prevención, aseguró Leobardo Aguilar Orihuela, director de policía vial.

Detalló que en el caso de la policía vial realiza recorridos permanentes y es donde se ha detectado a personas que manejan en estado de ebriedad, o que van a alta velocidad, incluso en horarios diurnos, al detectarlos se les invita a tomar un taxi, se llama a familiares para que lo lleven a casa, o en todo caso son remitidos a la justicia cívica y se levanta la infracción, toda vez que dijo tampoco se puede exponer a que el conductor continúe en el vehículo.

“Bueno estamos muy atentos en estas situaciones, porque bueno, finalmente atentan y pueden atentar contra su persona y contra terceras personas”.
Señaló que los jueves, viernes y sábado, es cuando más se incrementan este tipo de detenciones, las cuales siguen siendo en su mayoría hacia hombres.

Reiteró que la dirección municipal no realiza este tipo de operativos, pues prefieren realizar otro tipo de acciones como las campañas preventivas, proximidad con los conductores, a través de la dirección de Educación Vial, y el agrupamiento femenil de motociclistas.
Mencionó que toda acción que abone a la prevención y seguridad vial es buena, pues beneficia a los ciudadanos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: