19.9 C
San Luis Potosí
spot_img

IPICYT busca ser soporte en investigación y desarrollo de tecnología para empresarios de CANACINTRA

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 5, 2024

 

Las áreas de ambientales, biología molecular, matemáticas y geociencias aplicadas, materiales avanzados, y la formación de recursos humanos capacitados, es una fortaleza institucional.

En el IPICYT el promedio de edad de investigadores es 48 años, mientras en la UNAM y el CINVESTAV es de 60, lo que posiciona al Instituto con un gran futuro en la investigación.

Las cinco áreas de investigación del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), así como los tres laboratorios de calidad nacional que se tienen (CNS, LANMABA y LINAN), pueden ser herramientas muy útiles en la investigación, desarrollo de tecnología y fortaleza del mercado, que necesitan los empresarios potosinos que están adheridos a la Cámara Nacional de la Transformación en San Luis Potosí (CANACINTRA).

Así lo dio a conocer Ricardo Femat Flores, director del Instituto, al reunirse con miembros de CANACINTRA en su sesión ordinaria mensual, a quienes les explicó que el IPICYT puede ser un gran soporte en el área de ciencia básica, ambiental, biología molecular, matemáticas y geociencias aplicadas, materiales avanzados, así como en la formación de recursos humanos.

Raúl Martínez Jiménez, presidente de la CANACINTRA en San Luis Potosí y el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, reconocieron que el Instituto se ha ido posicionando a nivel nacional como un gran centro de investigación, y que se tiene la fortuna de que se encuentra en la capital potosina.

Femat Flores agregó que el IPICYT es altamente competitivo y se ha ido consolidando en 17 años de vida entre los mejores Centros de Investigación del país, al contar con 19 libros publicados y al tener más de la mitad de investigadores e investigadoras con niveles 2 y 3 dentro Sistema Nacional de Investigación (SNI).

“Las nuevas empresas que se coloquen en San Luis y que tienen la intención de generar desarrollo tecnológico, nos permitan mostrar nuestra capacidad para que puedan tener mejores condiciones de competitividad. Las empresas pueden tenernos como un aliado para incrementar su productividad”, agregó el director del IPICYT.

Habló de que el IPICYT el promedio de edad de investigadores es 48 años, mientras en la UNAM y el CINVESTAV es de 60, lo que posiciona al Instituto con un gran futuro y flexibilidad en la investigación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: