23.9 C
San Luis Potosí
spot_img

IPBA invita a taller de acercamiento a la escultura

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

El Instituto Potosino de Bellas Artes a través de su coordinación de artes visuales, invita al taller «Acercamiento a la escultura» para interesados en iniciarse en esta disciplina, el próximo miércoles 6 de diciembre en las instalaciones del IPBA, de 16:00 a 19:00 horas y no tendrá ningún costo. El taller tiene un cupo limitado, por lo que es importante acercarse con la coordinación de artes visuales o asistir  al IPBA para poder realizar la inscripción.  En este taller se podrán examinar las características y  técnicas del desbaste básico en concreto, para elaborar una figura utilizando herramientas  muy económicas y fáciles de conseguir como utensilios de cocina.

El maestro Juan Gutiérrez González, licenciado en Artes Plásticas, será el encargado de impartir el taller y detalló que el alumno aprenderá las técnicas del modelado, a visualizar las proporciones y las escalas de la pieza que piensa realizar, y la transición de la escala hacia el material con el que se va a trabajar. «También aprenderá el uso de las plantillas, el proceso de desbastes con sus tres pasos básicos: el desbaste de la plantilla, la unión de los puntos y la afinación de la pieza acorde al proceso que hizo previamente», agregó el docente.

Mencionó que en este curso no se requiere costosos equipos o herramientas para realizar el desbaste en concreto. «Los alumnos aprenderán y trabajarán  con instrumentos como los utensilios de cocina como por ejemplo: cucharas o cuchillos, que no implican tanto esfuerzo físico y son suaves en su manejo».  Gutiérrez González señaló que al término del curso, el alumno contará con los conocimientos técnico-prácticos y básicos del arte de la escultura.

Por su parte la coordinadora de artes visuales, Martha Franco, indicó que éste curso es una muestra de lo que se puede lograr al practicar esta disciplina artística y agregó, que es parte de un proyecto para impulsar el estudio de la escultura y formar más artistas de esta rama en el Estado de San Luis Potosí.

Para mayores informes sobre el taller, comunicarse al área de Coordinación de Artes visuales al teléfono: (444) 822 12 06, asistir a las instalaciones ubicadas en Av. Universidad esquina con Av. Constitución, Centro,    o ingresar a las redes sociales del Instituto Potosino de Bellas Artes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: