16.2 C
San Luis Potosí

Invita Ayuntamiento capitalino a la “Jornada Juvenil del Empleo”

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

-Serán ofertados mil 500 empleos para jóvenes que estudian los últimos semestres o sean recién egresados.

-La cita es este martes 30, en la plaza de El Carmen a partir de las 9 de la mañana.

 

El Ayuntamiento de la capital a través de las Direcciones de Desarrollo Económico y el Instituto Metropolitano de la Juventud, anunció la “Jornada Juvenil del Empleo” que se realizará este martes 30 de enero en la explanada de la plaza de El Carmen de las 9:00 a las 15:00 horas.

El Director de Desarrollo Económico Gabriel González González informó que serán ofertadas mil 500 plazas a través de dieciséis empresas participantes “el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez nos ha pedido apoyar a los jóvenes estudiantes para que no abandonen las aulas por falta de recursos y coadyuvemos así en la profesionalización de la juventud en México”.

“Las empresas se han comprometido a mejorar las oportunidades laborales otorgando las prestaciones de ley y pasantías con becas para que los jóvenes empiecen a adquirir experiencia en el campo laboral”, añadió el funcionario.

González González refirió que hoy por hoy la entidad potosina representa la sexta fuerza de oferta de empleo en México, lo que considera que se ha logrado con el gracias a las gestiones del Gobierno Municipal de San Luis Potosí y la apertura de los empresarios.

Por su parte, el director del Instituto Metropolitano de la Juventud, Marco Antonio Hurtado Hernández, dijo que el programa va dirigido a los jóvenes que están estudiando el último semestre de bachillerato o universitario, y requieren trabajar para pagar sus estudios académicos.

“Podrán colocarse en un empleo de medio tiempo e incluso por horas, para que no interfiera con sus estudios o pendientes que tengan todavía en sus centros escolares”.

Hurtado Hernández dijo que el beneficio se extiende a estudiantes que presentan alguna discapacidad porque las empresas han atendido la solicitud del Gobierno Municipal para ser facilitadoras de empleos a este sector de la población como una sociedad incluyente con oportunidades para todos.

Finalmente, el director del Instituto Metropolitano de la Juventud, destacó la valiosa participación de universidades que están muy interesadas en impulsar a sus estudiantes “la oferta abarca trabajos becarios, puestos administrativos y operativos”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: