16.7 C
San Luis Potosí

Interapas trabaja de manera conjunta con INAH en hundimiento en Calzada de Guadalupe

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

– Hay un factor de seguridad que instó a una atención inmediata

En atención a reportes acerca de un hundimiento en la intersección de Miguel Barragán con Calzada de Guadalupe, Pablo Nava Ortiz, Director de Construcción y Planeación del Organismo Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (INTERAPAS), informó que se procedió a revisar e intervenir de manera inmediata, por un esquema de seguridad para los peatones y los automovilistas que circulan por la zona.

Acorde al funcionario, “para atender el resguardo de la integridad de la ciudadanía, se decidió intervenir de manera inmediata el hundimiento”, que abarca una superficie de 6 por 4 metros, con el colado de una losa de concreto armado de veinte centímetros, con resistencia de 250 kgs. por cm2; sin embargo, una vez que se trabajó en la zona afectada, se descubrieron presuntos vestigios arqueológicos, por lo cual, de manera conjunta con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH), se determinó suspender la obra hasta que dicha dependencia federal revise y emita un dictamen.

Nava Ortiz apuntó que, una vez que la delegación del INAH revise el área y dé las recomendaciones para el trabajo, este se hará conforme a los parámetros que señalen; mientras tanto, la zona se señalizó y cubrió en un esquema preventivo.

Mientras tanto, se pide a los transeúntes, tanto peatonales como vehiculares, que tengan la debida precaución en su tránsito por la zona para evitar cualquier posible incidente.

spot_img
%d bloggers like this: