16.2 C
San Luis Potosí

Instalaron retén para asegurar vehículos Uber

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

Las autoridades estatales instalaron un retén en Periférico Oriente y avenida Ricardo Gallardo, para detener vehículos que prestan el servicio Uber, ayer por la mañana ya tenían secuestradas seis unidades, a bordo de grúas, para ser llevadas a un corralón. Los choferes amagan con una mega manifestación ante la SCT.

Las acciones de las autoridades se dieron luego de 48 horas después que el gobernador Juan Manuel Carreras López se reuniera con un grupo de taxistas, quienes se manifestaron en contra de Uber, por lo que ellos consideran una competencia desleal, la cual afecta sus intereses económicos.

Los choferes de Uber, al tener conocimiento acudieron al lugar donde se encuentra instalado el retén y los ánimos se caldearon hubo empujones y conatos de golpes, pues indican que no es justo el proceder de las autoridades, toda vez que ellos, los choferes de Uber; “no subimos a la fuerza a los pasajeros, ellos deciden qué servicio quieren utilizar”.

Los choferes de Uber señalaron que; “De ninguna manera es una competencia desleal, porque desleal sería que cobráramos menos de lo que se cobra en los taxis, la diferencia es que se cobra el justo y antes de subirse, el pasajero sabe cuál es el costo y ya conoce la calidad de nuestro servicio”.

Ante lo que consideran una “cacería” contra choferes y vehículos Uber, por parte de las autoridades, al instalar “retenes” que están prohibidos por la Constitución, no descartaron la posibilidad de realizar una gran manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: