Conatos de enfrentamientos se han dado entre policías y chóferes de Uber que intentan impedir el decomiso de sus unidades.
Este jueves se montó un operativo en el anillo periférico oriente, en el cual dos vehículos que dan servicio de transporte privado fueron detenidos y llevados a una pensión en el cruce de periférico y Camino a San Pedro.
Sin embargo otros chóferes acudieron en auxilio de sus compañeros para evitar que los autos fueran ingresados al «corralón», y uno de los afectados se mantiene dentro del vehículo ya sobre la grúa, mientras los compañeros bloquearon el paso en periférico y carretera a Rioverde.
Esta situación ha generado empujones entre los chóferes y policías, que incluso tuvieron que evitar que la situación pasara a mayores por la presencia de taxistas que ya se agrupaban en las cercanías.
Este operativo se da después de que el martes se manifestaron taxistas frente a la Casa de Gobierno para exigir un alto a la «piratería» en el servicio de transporte, entre los que se encuentra Uber ya que no ha cumplido con el registro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para dar el servicio de manera legal.