14.6 C
San Luis Potosí
spot_img

Inició la vacunación contra Influenza para toda la población

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

Será a partir de este mes de noviembre que inicie la aplicación de vacunas contra la Influenza a la población general, toda vez que ya se tienen prácticamente un mes dando prioridad a los grupos de riesgo, que son menores de 6 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativos, y personal del sector salud, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud en el Estado.

Dijo que hasta el momento se han aplicado 50 mil dosis, de las 770 mil dosis a aplicar hasta finales del mes de diciembre. Dijo que a partir de este mes que inicie la vacunación a personas en general, que podrán acudir a puestos en lugares de concentración como son plazas públicas, centros comerciales, y otros puntos estratégicos.

“llamamos a la población en general, vamos a protegernos, no esperemos a que llegue diciembre, a que lleguen los fríos, pueden ya a acudir a los puestos de vacunación, hay que recordar que la vacuna tarda alrededor de 15 días en surtir efecto”.

Dijo que de los dos casos de influenza que se reportaron durante el mes de octubre, uno de los pacientes ya fue dado de alta, y el otro está reportado como grave, y se mantiene la vigilancia sobre su progreso y estado de salud.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: