Hasta el momento, han sido depositados 175 contratos colectivos de trabajo en la Junta de Conciliación y Arbitraje como parte de las negociaciones salariales que se llevan a cabo en estas fechas.
Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que hasta el momento no ha sido necesaria la intervención de la dependencia estatal en las negociaciones salariales que se realizan entre las empresas y sus trabajadores.
Dijo que ya han sido depositados 175 contratos colectivos de trabajo en la Junta de Conciliación y no ha habido necesidad de emplazar a huelga para lograr los aumentos salariales que pretenden los trabajadores.
De acuerdo al funcionario estatal, el aumento salarial promedio que se ha logrado es de 10%, donde se da un 7% directo al salario y un 3% en prestaciones.
Comentó que con ello, San Luis Potosí comienza a acercarse a los niveles salariales que han alcanzado otros estados del centro del país, como Guanajuato y Querétaro, aunque “nunca voy a afirmar que sea el óptimo” para los trabajadores.