10.7 C
San Luis Potosí
spot_img

Inicia SUTCECYTE SLP manifestaciones por falta de pagos anuales

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, febrero 24, 2024

Más de 500 agremiados del sindicato mayoritario de CECyTE SLP son afectados al no realizarse la entrega de recursos anuales a los que tienen derecho.

El día de mañana 11 de diciembre, iniciará una seria de manifestaciones en la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) por un grupo de trabajadores de los planteles I, II, III, X, XII, la extensión de Soledad y de la Dirección General, para expresar su inconformidad ante la falta de compromiso de la autoridad en lo relacionado al pago de prestaciones anuales.

Tras una serie de reuniones con personal de la Secretaría en donde se estableció el compromiso del pronto pago, el Comité Ejecutivo Estatal del SUTCECyTE SLP determinó iniciar las manifestaciones en las instalaciones de la SEGE para pedir que se dé respuesta a su solicitud.

Sobre todo porque este retraso en el pago de las prestaciones anuales, que además son un derecho de los trabajadores, está afectando a más de 500 familias del Colegio, y existe incertidumbre sobre su entrega, ya que en las mencionadas reuniones con personal de la SEGE existía el compromiso de hacer dichos depósitos cuando antes.

Sin embargo, hasta la fecha no se cumplen los acuerdos tomados, a pesar de la disposición del SUTCECyTE SLP para sentarse en la mesa con las autoridades y dialogar sobre la entrega de estas prestaciones, dándose prioridad a la estabilidad de la institución.

Cabe destacar que para este sindicato es una obligación defender los derechos de sus agremiados, y en este caso, se determinó realizar las movilizaciones que sean necesarias hasta que se cumplan los acuerdos tomados y se realicen los pagos pendientes, en beneficio de los trabajadores y sus familias.

Por todo lo anterior, hacemos un llamado a las autoridades a atender este asunto para la vida del Colegio, sobre todo para mantener la correcta marcha de nuestra institución, y concluir el presente año en un ambiente de cordialidad y respeto mutuo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: