19.3 C
San Luis Potosí
spot_img

INEGI arranca censo económico 2019; en SLP habrá 450 encuestadores

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 27, 2024

Este jueves arrancó en todo el país el Censo Económico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), encuesta sobre la actividad empresarial.

En el caso de San Luis Potosí, Arturo Ramos Miranda Coordinador Estatal de SLP informó que se levantará el censo en 86 localidades, y 36 mil manzanas con un total de 450 personas en campo y más de 300 dispositivos de cómputo.

Ana María Ruiz Esperanza Guzmán Directora Regional Centro Norte detalló que con este censo se obtendrá la información más completa de la estructura económica del país a fin de tomar decisiones en el sector público, privado y académico.

Dijo que se aplicará un protocolo de seguridad a fin de que los entrevistadores no corran riesgos para ello estarán debidamente identificados y tendrán comunicación permanente.

A nivel nacional el INEGI informó que se aplicarán aproximadamente 5.7 millones de cuestionarios a todo tipo de establecimientos y negocios.

El recorrido se realizará manzana por manzana, no solo en establecimientos, sino también en hogares, por si dentro de ellos se vende comida o se tiene cualquier tipo de negocio.

Dicho ejercicio que se realiza cada cinco años y tiene como objetivo proporcionar información geográfica, sectorial, temática e histórica sobre la actividad económica del país, en particular, las características y manejo de los negocios, la conformación de empresas, los medios de pago, el comercio electrónico, la demografía de los establecimientos, el suministro de personal y los estudios de franquicias.

Ante ello, el Instituto extendió la invitación a la población, pero en particular a los comercios, para que reciban a los trabajadores del Instituto de estadística.

Asimismo se resaltó que más que un censo se busca contar con un padrón de quienes podrán ser beneficiados.

Los recursos que se destinarán para este censo son de 2 mil 600 mil millones de pesos.

Además se detalló que por ley los establecimientos están obligados a dar la información que se les este solicitando.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: