19.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Indispensable aplicar medidas en proyecto de peatonalización de calle Othón

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

Sugiere Policial Vial a SEDUVOP utilizar bolardos electromecánicos para tener alternativas de desplazamiento

 

Con la finalidad de generar mejores esquemas de vialidad para el Centro Histórico, la Dirección de la Policía Vial a través del Departamento de Ingeniería Vial,  sugirió a la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas  (SEDUVOP),  instalar bolardos electromecánicos para la autorización del proyecto de peatonalización de la calle Manuel José Othón.

 

El titular de la Policía Vial Leobardo Aguilar Orihuela explicó que los bolardos electromecánicos tendrían la facilidad de darle independencia a esta vialidad, es decir, esto permitiría en un momento dado que se requiera,  bajar los bolardos para permitir de manera eventual la circulación vehicular.

 

Lo anterior, dijo, con el propósito de tener alternativas de desplazamiento a futuro en el debido caso que se llevara a cabo una obra de rehabilitación o mantenimiento, en alguna de las vialidades que integran el primer cuadro de la ciudad; de esta manera se inhibiría el colapso del resto de las arterias.

 

“El Departamento  de Ingeniería Vial, tomando en cuenta de que se necesitan alternativas de desplazamiento  de vehículos, considera necesario que la peatonalización se hiciera  con la alternativa de que fuera abierta a la circulación con bolardos electromecánicos, de otra manera no abría autorización”, expresó el funcionario municipal, tras resaltar que estas medidas se emitieron pensando en los propios comerciantes y visitantes que acuden a este sector.

 

Aguilar Orihuela precisó que las fechas de inicio y terminación de este proyecto de peatonalización de la calle de Manuel José Othón que abarca únicamente el tramo que comprende el costado de plaza de El Carmen, serán difundidas por la SEDUVOP, en lo que corresponde a la dirección a su cargo,  ya se emitió la autorización para esta obra.

 

Añadió que toda vez que dé inicio esta obra, se pondrá un dispositivo vial para señalar rutas alternas, la cual será por la calle de Ignacio Aldama.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: