16.7 C
San Luis Potosí

Incongruente el Presupuesto Federal para 2019

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado diputado Ricardo Villarreal Loo calificó de alentador el hecho que el gobierno de la República haya incrementado la partida presupuesta para los estados en 8.4 por ciento en su proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, aunque todavía no se definan las cantidades para cada entidad.

 

Señaló que desde el sábado pasado que se entregó la iniciativa de Ley presupuestal en la Cámara de Diputados, los integrantes de la Comisión que preside intensificaron la revisión de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de San Luis Potosí.

 

“No tenemos cifras específicas pero podemos avanzar en los rubros principales en base al presupuesto presentado; hay temas que se verán afectados como el medio ambiente, la educación pero hay otros que se fortalecen como trabajo y previsión social y las instituciones dedicadas al desarrollo social”.

 

Primero hay que esperar a que se apruebe el Presupuesto y estamos muy optimistas porque habrá aumento a los estados, “eso nos da pauta para avanzar en el presupuesto de San Luis Potosí, a fin de que lo antes posible se pueda aprobar una vez que se haga lo propio en el ámbito federal”.

 

El diputado Villarreal Loo expuso que “nosotros dependemos de los números federales y sería irresponsable adelantar una fecha incluso decir que sería en este mismo año, eso sería lo ideal, pero dependiendo de la Cámara de Diputados nosotros tenemos 10 días después para aprobar lo local”.

 

“Finalmente tenemos qué hacer lo que nos toca, creemos que hay buenas noticias en varios rubros y por ello en la Comisión de Hacienda avanzaremos en los trabajos, vamos a estar listos cuando haya cifras definitivas y cumpliremos con los tiempos establecidos en la ley”, puntualizó.

spot_img
%d bloggers like this: