16.7 C
San Luis Potosí

IMSS SLP invita a la jornada de vasectomía en la AUMF No.47 y UMF No.3 en Cd. Valles

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

Se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo para derechohabientes y público en general

Cirugía ambulatoria y sin bisturí, que se realiza en un tiempo aproximado de 45 minutos

Ante la demanda de procedimientos por vasectomía, el Insittuto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los derechohabientes y publico potosino en general a la Jornada de Vasectomías, que se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo en la Unidad de Medicina Familia No. 47, ubicada en el Barrio del Montecillo y en la UMF No. 3 en Cd. Valles, informó el coordinador de Salud Publica Delegacional, Efraín Luna Barrios.
Este sencillo procedimiento es efectuado por médicos especializados en este rubro, y se realiza de manera ambulatoria sin bisturí en un tiempo no mayor a 45 minutos, y es altamente recomendable como uno de los métodos más efectivos de planificación familiar.

Uno de los factores importantes que se deben resaltar, es que este método no afecta la vida sexual del paciente y que por el contrario, beneficia la relación de pareja, ya que no existe preocupación de riesgo de embarazo. Sin embargo, el uso de preservativo no queda excento para prevenir enfermedades de transmisión sexual, recomendó.

Finalmente, Luna Barrios, invitó a derechohabientes a acercarce a los consultorios de planificación familiar de las diferentes Unidades Medicas del IMSS donde se efectúa este procedimiento de manera permanente y donde además pueden encontrar otras alternativas de planificación familiar.

spot_img
%d bloggers like this: