15.1 C
San Luis Potosí
spot_img

IMSS SLP informa sobre las razones y beneficios de la circunsición

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024
·      La circunsición está asociada con la disminución del riesgo de padecer infecciones urinarias y cáncer de pene.
 
·      Es un procedimiento necesario en adultos que presentan infecciones continuas y desgarres al momento de la actividad sexual.
 
 
En la actualidad aún existen muchos mitos sobre la circuncisión, si es necesaria o no y cuáles son los daños a la salud que podrían conllevar no tenerla. La circuncisión es un procedimiento quirúrgico que consiste en la excéresis del prepucio (cortar el prepucio que es la piel que cubre el glande del pene, así lo informó el Urólogo del HGZ No. 50, Francisco Javier Turrubiartes.
 
Explicó que es un procedimiento opcional al momento del nacimiento, más no necesario. Sin embargo, en términos médicos dicho procedimiento debe ser realizado en hombres adultos cuando  presenten infecciones continuas, en casos de que no se retraiga el prepucio y condicione restricción o dolor para la erección o incluso desgarros durante la actividad sexual,
 
El especialista enfatizó, que la circuncisión está asociada con la disminución del riesgo de padecer infecciones urinarias y cáncer de pene. Lo anterior, debido a que  algunos estudios reportan una incidencia más alta de cáncer de pene en hombres adultos no circuncidados, al tiempo de evidenciar que si no se tiene un adecuado aseo o no se puede hacer porque el prepucio no se puede retraer, esto puede condicionar infecciones por acumulación de esmegma.
 
Para culminar, Javier Turrubiartes, informó que es recomendable que ante cualquier síntoma de los antes mencionados o alguna molestia y/o reacción adversa se debe acudir al servicio de salud de su elección o a su unidad de medicina familiar u hospital IMSS, para recibir una adecuada valoración por su médico urólogo, concluyó.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: