29 C
San Luis Potosí

IMSS recomienda cuidar la salud en época de calor y evitar la deshidratación u otras enfermedades

Entérate

Últimas Noticias

sábado, marzo 2, 2024

 

• Menores y adultos mayores más propensos a deshidratarse fácilmente

• Importante el uso de bloquedores para prevenir cáncer de piel

• Enfermedades gastrointestinales más comunes en epoca de calor por descomposición rápida de los alimentos
Ante el aumento de las altas temperaturas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, recomienda a la población mantener las medidas para evitar la deshidratación del cuerpo, sobre todo en menores de edad y adultos mayores, quienes son más propensos a deshidratarse fácilmente, informó el coordinador Auxiliar de Salud Pública, Efraín Luna Barrios.

La deshidratación se puede generar por la exposición al sol por periodos prolongados a altas temperaturas, además de golpes de calor que pueden provocar insolación, desmayos y otras situaciones críticas en el paciente. Algunos de los síntomas son: boca seca, decaimiento.

Comentó, que se debe tener especial cuidado con las y los menores y adultos mayores, quienes tienen mayor riesgo de sufrir golpes de calor; por lo que es recomendable mantenerles en hidratación con agua natural constantemente, y no exponerlos por lapsos prolongados de tiempo a altas temperaturas o a los rayos del sol.

Además de los golpes de calor y la deshidratación, otro de los riesgos que se presentan al exponerse frecuentemente y por largos periodos a los rayos del sol, es el cáncer de piel u otras lesiones dermatológicas, por lo que recomendó el uso constante de bloqueadores solares.

En esta temporada, otro de los riesgos en cuestión de salud son las enfermedades gastrointestinales, por lo que también exhortó a mantener la higiene al momento de preparar y consumir alimentos, y evitar lugares insalubres; es importante el lavado de manos.

Luna Barrios, finalmente señaló que ante los primeros síntomas, se debe acudir a las unidades médicas.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: