16.7 C
San Luis Potosí

Impulsa UASLP Propiedad Intelectual a través de Diplomado

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y la Delegación de la Secretaría de Economía, ofrecerán a partir del 22 de septiembre del 2017, al 17 de febrero del 2018, el Diplomado en Propiedad Intelectual.

En rueda de prensa, el Jefe de la División de Vinculación Universitaria, Mtro. Gylmar Mariel Cárdenas, acompañado del Lic. Alejandro Raúl Salas Domínguez titular de la oficina regional del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y del Delegado y Director de Promoción de la Secretaría de Economía (SE), Xavier Castro de la Maza y Mauro Alberto Ruiz Kampfner, respectivamente, ofrecieron detalles de la actividad.

En su oportunidad, el Jefe de la División de Vinculación UASLP, Gylmar Mariel, puntualizó que, derivado del convenio signado con el IMPI, se enmarca esta actividad, siendo una de las acciones más relevantes. Y expresó: “el rector está impulsando el tema de la propiedad intelectual dentro de la institución para dar realce a lo que se está haciendo al interior, en investigaciones, tesis y apoyos de las empresas en series de proyectos”.

Mencionó que el perfil de los instructores es de amplia experiencia en desarrollo de proyectos e invenciones. El Diplomado se impartirá en siete módulos de 33 sesiones con una duración de 160 horas, avaladas mediante un diploma expedido por la UASLP. Será apoyado por ponentes nacionales y locales. En relación al perfil de ingreso, pueden participar los interesados en el tema.

A su vez, el Delegado de la Secretaria de Economía (SE), Xavier Castro de la Maza, manifestó: “en la actualidad hay una premisa fundamental, y es el tema de la revolución de las ideas; vivimos tiempos de cambios importantes. Este mundo nos está llevando a cambiar y pensar de una manera distinta, de ahí la importancia de la innovación. A través de estos espacios fomentaremos esa creatividad, la chispa de los mexicanos, y empezar a generar una nueva protección de las ideas”.

El titular de la oficina regional del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Lic. Alejandro Raúl Salas Domínguez, dijo que como oficina regional que cubre seis estados, haber elegido a la UASLP es significativo porque ha habido un interés permanente de la institución, además de contar con la infraestructura y oficinas de transferencia de tecnología, así como el interés de la rectoría para llevar a la comunidad estudiantil, académica, investigadores, emprendedores, adquirir conocimientos esenciales de la propiedad intelectual”.

Destacó se tendrán 14 ponencias por especialistas del IMPI, de la Ciudad de México, capacitados en el extranjero; despachos independientes, personal del Consejo Regulador del Tequila (aun y cuando no se tiene una denominación de tequila en el estado, pero sí del mezcal), y del Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR).

spot_img
%d bloggers like this: