16.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Impulsa Ayuntamiento Capitalino a empresarios para introducirlos a cadenas comerciales

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, abril 21, 2024

-Avanzan las gestiones con la empresa Wal-Mart de México, informa Robles Alvarado

– Gabriela Buenrostro Ortega, directiva del corporativo, reconoce apertura y acciones del Ayuntamiento para facilitar trámites.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la subdirección de Proyectos Especiales de Desarrollo Económico impulsa proyectos de comercialización en apoyo a las familias que elaboran alimentos y artesanías.

El subdirector del área, Eugenio Robles Alvarado, informó que ya inició el diálogo con la cadena comercial Wal-Mart de México que en su proyecto de expansión incluye la instalación de más tiendas en San Luis Potosí. “Presentamos un proyecto de inclusión de productores potosinos en las tiendas Wal-Mart, y no solo de la capital, sino que también contemplamos a productores de otros municipios del estado”, advirtió.

Destacó que el proyecto incluye la participación comercial de grupos étnicos como el Tének, para que comercialicen sus productos artesanales en las tiendas de Wal-Mart y Sam’s Club.

Estos proyectos de comercialización de apoyo a los productores potosinos permiten a los microempresarios introducirse al mercado de grandes masas de consumidores potenciales, “por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez estamos trabajando en la planificación y ejecución de actividades de dinamización entre la administración municipal y el tejido empresarial”.

Robles Alvarado mencionó que actualmente la cadena comercial cuenta con 150 proveedores de productos locales y que algunos ya exportan sus productos al estado de California, Estados Unidos de América.

Precisó que la cadena cuenta con 55 unidades en el estado de San Luis Potosí, tiene presencia en quince municipios que generan más de 3 mil 796 empleos directos permanentes y 5 mil 598 indirectos.

Por su parte, la subdirectora de Comunicación Corporativa de Wal-Mart de México y Centroamérica, Gabriela Buenrostro Ortega, puntualizó que el municipio de San Luis Potosí representa el 57 por ciento de la inversión en el estado, concentrando a más del 50 por ciento de los proveedores del mismo.

“Para cumplir con nuestra visión seguiremos impulsando a los micro, pequeños y medianos empresarios potosinos para seguir creciendo juntos y contribuir en el desarrollo económico y social del país”, agregó.

La representante corporativa enfatizó las facilidades que el Gobierno Municipal les ha proporcionado dando celeridad a los trámites, “lejos de obstaculizar ha sido muy favorable la apertura”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: