10.7 C
San Luis Potosí
spot_img

Importante disminuir financiamiento a partidos políticos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, febrero 24, 2024

 

El Presidente del Comité Directivo Estatal Xavier Azuara Zúñiga, celebró que el PRI se haya sumado a la propuesta de eliminar el financiamiento público a partidos políticos y resaltó como indispensable, que de manera adicional se implemente de manera urgente un plan de austeridad y transparencia desde el Gobierno del Estado.

Azuara Zúñiga reiteró la propuesta del Frente Ciudadano por México, del cual forma parte el Partido Acción Nacional, que es eliminar al 100% el financiamiento público a los partidos políticos para destinarlo a los damnificados de los recientes sismos.

Para el plano estatal, Xavier Azuara comentó que al 2016, el presupuesto del Gobierno del Estado ascendía a casi 45 Mil Millones de Pesos, mientras que el total del financiamiento de todos los partidos políticos para ese mismo año fue de casi 89 millones de pesos; por lo cual refirió que, esta cantidad equivale al 0.19% del total del presupuesto estatal, por lo que urgió a que se presente una estrategia integral de austeridad y ahorro desde el ejecutivo potosino.

El dirigente estatal resaltó que 20 centavos de cada 100 pesos que gasta el Gobierno del Estado, son el comparativo del actual presupuesto de los partidos políticos en San Luis Potosí; por lo que una reforma de renuncia al financiamiento público a los partidos políticos, es necesaria, pero absolutamente insuficiente.

“Necesitamos una reingeniería al presupuesto estatal, donde la nómina no siga aumentando, donde el gasto corriente disminuya, pero donde también existan indicadores claros de productividad y rendimiento, que permitan dar a conocer como se invierte el recurso público y en que se gasta; así podremos hablar de una reforma, necesaria, integral y de alto impacto para San Luis Potosí y para México”, declaró Xavier Azuara.

El presidente albiazul, comentó que el sueldo de un Sub Director estatal, de acuerdo al tabulador es de 43 mil pesos, más gastos de comunicación, médicos y de viaje, y “por ello es necesario acabar con el derroche de recursos y los privilegios”, enfatizó.

Por último, Azuara Zúñiga demandó un verdadero plan de austeridad, que permita ahorrar y canalizar la mayor cantidad de recursos a la reconstrucción de las entidades afectadas por los sismos de este mes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: