19.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Hospital Central no será afectado por recorte presupuestal

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

– Se tiene un recurso fijo que va para nómina y operación del hospital

El Hospital Central será de los menos afectados por los recortes presupuestales federales para 2018, toda vez que se ha venido trabajando bien y se tienen ingresos propios, señaló Francisco Alcocer Gouyonnet, director del nosocomio.

Dijo que el Hospital Central es de los pocos órganos en México que a través de su trabajo reciben recurso, no es que ese tenga el recurso asignado, señaló que se tiene un recurso fijo que va para nómina y operación del hospital, pero la gran mayoría del recurso la genera el propio recurso.

Explicó que en el caso del Seguro Popular, no es que a través del programa se acceda a recurso, sino que es quien paga el servicio del derechohabiente, sin embargo se tiene un tope de atención tanto para programa local como federal, dijo que sumado a las cuotas de recuperación del hospital, se suma hasta 600 millones lo que junta el Hospital.

Es por eso que el hospital se ve menos afectado el hospital que otras áreas en el sector salud. Informo que se hará la primera licitación de 40 millones de pesos para una provisión de 6 meses de medicamentos, pues sale más caro comprar en urgencia, para lo cual se recibió el apoyo de la secretaria de Finanzas.

Señaló que es obvio que hace falta más apoyo para el Hospital, sin embargo la situación económica complicada es generalizada en el país, no solo para el nosocomio o, incluso para el estado, sin embargo este año se ha tenido un buen trabajo y prestación de servicio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: