25.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Horacio sale por piernas

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024

 

Este jueves vecinos del Barrio de Santiago y Tlaxcala corrieron al exgobernador y presidente del Fideicomiso del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta ya que se presentaría a dar una rueda de prensa en el atrio de la Iglesia, sin embargo al ver el enojo de los vecinos tuvo que abandonar el lugar y cambiar la sede de la conferencia que ofreció en relación a los trabajos de rehabilitación de la calle de 16 de septiembre.

En este sentido dijo que se le hizo una petición al presidente del ayuntamiento de la capital para que mantenga los adoquines de la calle 16 de septiembre.

Aseguró que no busca un enfrentamiento con el ayuntamiento e incluso mencionó que «de mil amores» estaría dispuesto a apoyar con la gestión de recursos para mantener el adoquín.

Asimismo dijo que el INAH no tiene jurisdicción en esta obra debido a que por una omisión dela autoridad federal no incluye los barrios y por lo tanto no tienen la protección del INAH para su conservación y protección de tal manera que al Consejo del Centro Histórico solo puede hacer una petición.

Señaló que aunque le cedieran las calles para que las hiciera de cantera, él no tiene autoridad para hacerse cargo de esto, ni el propio Consejo.

«No puedo aceptar su generosa oferta», dijo.

Dijo que hay una ley que se promulgó en noviembre del 2012 y que protege los adoquines, por lo que el alcalde está obligado a respetarla.

Asimismo rechazó que él haya acudido a suspender la obra.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: