14.6 C
San Luis Potosí
spot_img

Hay partidos renuentes a ceder la mitad de sus candidaturas a mujeres

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

– Con campaña buscan prevenir violencia de género en elecciones de 2018

Como resultado de las constantes denuncias que han hecho públicas varias diputadas y mujeres que participan activamente en la vida política de San Luis Potosí, la directora del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Erika Velázquez Gutiérrez, informó que en próximas fechas estará dando arranque una campaña especial para prevenir que en los comicios electorales de 2018 se lleguen a presentar casos de violencia política de género o que, en su defecto, se llegue a agudizar el problema.

Comentó que la intención es trabajar con todos los partidos políticos para sumar esfuerzos y garantizar que se respete el derecho que tiene toda mujer potosina para participar en cuestiones electorales; ya sea como candidata, asesora o cualquier otro puesto que pudiera estar disponible.

Insistió en que se estará vigilando que se dé el correcto cumplimiento a las indicaciones de ley en aras de permitir que todas las potosinas puedan participar sin problema alguno, desde los registros hasta la misma emisión del voto.

Asimismo, aseguró que uno de los principales problemas que se está generando en vísperas de las elecciones es el del respeto a la paridad en donde, aseguró, hay ciertos partidos que se muestran renuentes a ceder la mitad de sus candidaturas o posiciones políticas a una mujer. Dijo que todos estos temas se mantendrán en observación y se harán las recomendaciones correspondientes para evitar que se lleguen a convertir en un problema de dimensiones mayores.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: