10.5 C
San Luis Potosí

Hay déficit de policías ministeriales

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

Lo ideal sería que se incorporarán a la Fiscalía General del Estado 300 elementos para combatir la delincuencia, señaló Guadalupe Castillo Celestino, director de la Policía Ministerial del Estado.

Sin precisar el déficit de personal que se registra, expuso que se cuenta con un estado de fuerza para hacer frente a los embates de la delincuencia sin embargo dijo que es necesario contar con nuevos elementos.

Sostuvo que para ello sería necesario seleccionarlos y capacitarlos y una vez que aprueben las evaluaciones  integrarlos a las labores de inteligencia, investigación, persecución  y combate al crimen.

Recordó que la labor de la policía no solo es identificar a quienes lucran con el delito sino que tienen bajo su responsabilidad el armar las carpetas de investigación y tener conocimiento de los procesos que se deben de realizar bajo el sistema penal acusatorio.

“No solamente identificarlas sino armar las carpetas de investigación correspondientes para que existan las ordenes de aprehensión que nos permiten hacer capturas respaldados por la ley y eso nos va a dar la oportunidad progresivamente de ir disminuyendo los homicidios dolosos en la capital y tras zonas del estado”, dijo.

spot_img
%d bloggers like this: