26 C
San Luis Potosí

Guarderías IMSS en SLP pioneras en acreditación  “Libres de caries”

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, junio 14, 2024
  • IMSS SLP es la primera en lograr dicha acreditación de sus guarderías a nivel nacional
  • Niñas y niños de 19 guarderías de la capital potosina pertenecientes a régimen ordinario y subrogado libres de caries

Tras la implementación de diversas acciones para prevenir la caries dental desde temprana edad en las guarderías del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), la Delegación San Luis Potosí, obtuvo la acreditación por parte de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, como “Estancia infantil promotora de salud bucal libre de caries”, en 19 guarderías de la capital potosina.

El delegado del IMSS, José Sigona Torres informó que dicha acreditación coloca a la entidad como pionera a nivel nacional;  mediante dicha certificación, se avala el cuidado de la salud de los menores, debido a la implementación normativa de medidas de salud bucal.  Refirió que el 95 porciento de los pequeños beneficiarios de este servicio no presentan caries, lo que contribuye a su sano crecimiento.

Agregó que esta estrategia que se imparte de manera inicial en los niños menores de 4 años conlleva a una buena cultura de salud bucal y como parte de fometar hábitos que prevengan enfermedades en edad adulta.

Comentó que uno de los principales problemas dentales detectados en infantes de 5 años de edad es la presencia de caries; el Seguro Social a través del personal en cada una de sus guarderías fomenta en el menor, hábitos de salud bucal desde la etapa de lactantes, a quienes se les realiza limpieza de encías y posterior con el cepillado dental después de cada alimento.

Para contribuir en este logro, también es importante la participación de los padres de familia, a quienes se les invita a continuar en casa con estos hábitos.

Finalizando Sigona Torres, argumentó que es importante fomentar en los pequeños desde temprana edad el cuidado bucal para prevenir problemas como la caries y así evitar tratamientos posteriores que pueden ser muy dolorosos para los menores, ya que por lo general son llevados a consulta hasta que el problema es más avanzado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: