19.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Guadalupe Torres no está impedido para regresar al Congreso: Oliver Meade

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

– Se citó a más de 70 personas y ninguna lo inculpó

– Nunca ha tenido ningún impedimento legal para desempeña el cargo

Oliver Meade titular de la Visitaduría de la Fiscalía General Estatal sostuvo que no existe ningún impedimento legal para que los diputados Oscar Bautista Villegas y Guadalupe Torres pudieran regresar al Congreso del Estado y desempeñarse en sus funciones legislativas de nueva cuenta luego de que solicitaran licencia para ser investigados.

Indicó que más de 70 funcionarios han acudido a declarar sin embargo ninguno ha inculpado a los legisladores.

En el caso específico del legislador con licencia Guadalupe Torres, y en relación al documento que se hizo público y donde se señala que no hay denuncias en su contra, Oliver Meade confirmó que dentro de la investigación no hubo persona que lo incriminara o señalara.

“Se citó a más de 70 personas y ninguna lo inculpó, los señalamientos se hicieron en una videograbación que fue también de dominio público hace algunos meses y que derivado de la misma se llevó a cabo una investigación donde se citó a comparecer a diverso funcionarios entre ellos alcaldes, pero ninguno de los que comparecieron lo incriminaron o lo señalaron como que haya sido parte de los descrito en el video escándalo”, explicó.

Además mencionó que el diputado con licencia por el PRD nunca ha tenido ningún impedimento legal para desempeñar su cargo, sin embargo por muto propio decidió solicitar licencia.

Asimismo señaló que hasta el momento continúa abierta la investigación ya que aún se realizan algunas diligencias pendientes, sin embargo confirmó que hasta el momento ninguno de ellos ha señalado a Guadalupe Torres por lo que puede regresar a su espacio legislativo. “Pudo haber seguido desempeñado sus funciones pero él decidió solicitar su licencia”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: