22.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Grupo Parlamentario de PRI presentará Agenda Legislativa

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 26, 2024

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional actualizará su agenda legislativa en cada periodo ordinario de sesiones y el próximo martes dará a conocer los temas que abordará, para luego empatarlos con una agenda de trabajo común de toda la Legislatura, dijo el coordinador diputado Mauricio Ramírez Konishi.

 

Informó que la agenda no se había presentado con anterioridad debido a que esperaron a que primero dieran a conocer sus propias agendas los grupos parlamentarios priístas en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados, ya que es importante aterrizar en San Luis algunos de los temas principales.

 

“Nuestra agenda también se alimenta de esos temas nacionales y tiene que ver con ejes nacionales relacionados al desarrollo económico, social y político, se deben retomar los programas que fueron cancelados como el Seguro Popular, los subsidios del campo, hay que atender la educación, la salud y la movilidad, entre otros”.

 

El diputado Ramírez Konishi dijo que en el caso de temas controversiales como el matrimonio igualitario y el aborto, no es necesario que un Grupo Parlamentario los fije en su agenda porque ya están en la ley, simplemente se debe acatar la disposición que corresponda y el PRI siempre pugnará a favor de la legalidad.

 

Entre los temas que impulsará, dijo, se encuentra la creación de un Código de Ética que permita darle orden al Congreso del Estado, pues más que sanciones lo que se requiere es respeto por la institución y avanzar en el trabajo para que los ciudadanos puedan constatar que se está trabajando con responsabilidad.

 

“Hemos tomado la decisión de actualizar la agenda legislativa al inicio de cada periodo, independientemente de la general que presentamos en septiembre del año pasado y coincidimos en que, una vez que todos los grupos parlamentarios presenten sus agendas, integrar una con la coincidencias y asuntos importantes para los ciudadanos”, puntualizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: