10.5 C
San Luis Potosí

Grandes avances en el IMSS: Sigona Torres

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

 

El delegado estatal del IMSS en SLP, José Sigona Torres presentó ante integrantes del consejo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANCINTRA), importantes avances de crecimiento de la institución así como acciones innovadoras para mejorar los servicios, IMSS DIGITAL, UNIFILA y el nuevo modelo de salud preventiva para el combate de las enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer de mamá y de próstata.

Durante su presentación, el delegado destacó los avances en infraestructura y equipamiento que se han realizado durante esta administración para beneficio de un millón 197 mil 232 derechohabientes y 648 mil 103 prosperahabientes adscritos al IMSS.

Mencionó que en los últimos tres años, el IMSS en San Luis Potosí, ha registrado un incremento de atención de un 25 por ciento que equivale a un aumento de 171 a 176 consultorios, así como también en camas hospitalarias de 551 a 658.

Además, advirtió que se han llevado a cabo importantes proyectos de remodelación que hoy pueden constatarse en las unidades de Medicina Familiar en: Soledad de Graciano Sanchez, Villa de Reyes, y en la capital potosina, las que se ubican en fraccionamiento Morales, la UMF 47 del Montecillo, Consulta Externa del HGZ No 2 en Benigno Arriaga.

También informó a los empresarios la renovación de espacios en el Teatro del IMSS, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el HGZ No 1, el Banco de Sangre, así como la nueva área de Quimioterapia en el Hospital de Valles, con lo que se evitará el traslado de pacientes de diversos municipios.

spot_img
%d bloggers like this: