20 C
San Luis Potosí
lunes, febrero 6, 2023

Gran afluencia de visitantes en este fin de semana largo en SLP

spot_img

Entérate

* La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, reporta que en este puente hubo una afluencia estimada de 50 mil 825 visitantes durante este puente largo del 18 al 20 de marzo del 2017.

 

 

Los pronósticos de llegada de turistas superaron las expectativas al tener un total de 50 mil 825 visitantes, que dejaron una derrama estimada de poco más de 37 millones de pesos que beneficia de manera directa a la infraestructura hotelera y de servicios.

 

 

Se estima que la Ocupación Hotelera Estatal registró un 59.5 por ciento. La Región Centro registró un 51.4 por ciento, en la Huasteca se observó un 69.4%, la Región Altiplano fue del 67.6 por ciento y finalmente en la Región Media la Ocupación fue de 66.1 puntos porcentuales. Referente a la afluencia de turistas hospedados en hoteles, se estimó la llegada de alrededor de 34 mil 615 personas.

 

 

En ese sentido la dependencia señaló que fue a partir del viernes que se pudo observar el arribo de turistas en los principales destinos turísticos del estado por ejemplo a la región huasteca, principalmente a hoteles y parajes de Ciudad Valles, Tamasopo y Xilitla en donde la ocupación hotelera con un alto índice de ocupación, asimismo lo parajes naturales de interés más visitados fueron: Cascadas de Micos, Castillo de Sir Edward James, Sótano de las Golondrinas, Puente de Dios, Cascadas de Tamasopo, Cascada de Tamul, entre otros, el clima fue excelente, lo que permitió que los visitantes disfrutaran al máximo de las actividades acuáticas y del paisaje.

 

 

La industria restaurantera de la región también tuvo excelente demanda, por lo que en general el sector turístico vio cumplidas sus expectativas sobre este fin de semana de asueto en el que prevaleció en su mayoría la visita de turistas nacionales procedentes de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Zacatecas y se pudo detectar un buen número de potosinos residentes en la capital del estado.

 

 

La región media de nuestro estado también reportó una gran afluencia de visitantes quienes disfrutaron de atractivos de naturaleza, principalmente de la Media Luna, así como de las Grutas de la Catedral. Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Monterrey fueron los destinos de origen de visitantes principalmente en esta región.

 

 

El pueblo mágico de Real de Catorce reportó una ocupación hotelera del 100 %, así como un lleno total en los paradores turísticos y estacionamientos.

 

 

Las regiones media, huasteca y altiplano reportan en general un buen puente, así como el incremento de reservaciones para Semana Santa y Pascua sobre todo en los pueblos mágicos de Real de Catorce y Xilitla.

 

 

Cabe mencionar que el año anterior la misma fecha coincidió con la Semana Santa por lo que no es comparable el período.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: