Negocios de venta y renta de trajes y vestidos, así como de calzado, han comenzado a experimentar un repunte de ventas debido a las graduaciones escolares.
Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), dio a conocer que ahora que comenzaron las graduaciones en los diferentes niveles educativos, los negocios que tienen venta o renta de vestidos y trajes, así como las zapaterías, tienen un repunte en ventas de 15 a 20%, lo que favorece sobre todo a las plazas comerciales.
Así mismo, comentó que a partir de julio comienza el repunte en ventas para las papelerías, tiendas de uniformes y calzado, debido al regreso a clases.
Precisó que el repunte en ventas es de 50 a 60%, aunque esta situación también viene acompañada de una caída en ventas en otros rubros como las mueblerías, donde baja entre un 10 y 15% la actividad debido a que las familias priorizan sus compras.
Alejandro Pérez hizo un llamado a la ciudadanía para que haga sus compras en el comercio establecido, donde tienen garantía de sus productos y además apoyan la economía formal generadora de empleos.