10.4 C
San Luis Potosí
spot_img

Gobierno Capitalino regulariza fraccionamientos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, abril 13, 2024

-Se han entregado 16 fraccionamientos y están en proceso de entrega 7 desarrollos más.

 

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, trabaja en la regularización de fraccionamientos que no fueron entregados al municipio desde pasadas gestiones y no cuentan con los servicios básicos que proporciona la administración.

 

 

El director del área, Gabino Manzo Castrejón, informó que la administración que encabeza Ricardo Gallardo Juárez a la fecha ha municipalizado 16 fraccionamientos en diversos sectores de la capital, otorgando con ello la urbanización y los servicios básicos a los habitantes.

 

 

En tanto, dijo, se tienen en proceso de municipalización siete fraccionamientos más, a los cuales se evalúa el cumplimiento de las características que demanda la Ley de Desarrollo Urbano para que se les otorgue la urbanización; mientras que un promedio de 50 desarrollos más son susceptibles de ingresar a este proceso, y el edificador está obligado a manifestar la intención de entregar el fraccionamiento al municipio.

 

 

Abundó que las condiciones mínimas que deben de cumplir estos desarrollos para la municipalización, es contar con un cierto porcentaje de urbanización, la escrituración del área de donación a favor del Ayuntamiento, contar con el visto bueno del Interapas, Protección Civil y Policía Vial, entre otros requisitos.

 

 

“Mientras un fraccionamiento no sea municipalizado, el constructor es el encargado de pagar el alumbrado, seguridad, recolección de basura y otros servicios”, afirmó Manzo Castrejón.

 

 

De acuerdo a los lineamientos, los nuevos desarrollos se deben de edificar al interior de la zona urbana donde se cuenta con mayor infraestructura en los servicios, sin embargo, el costo de la tierra es elevado, por lo que optan por edificar en las afueras de la ciudad, para ello deberán de estar dentro de la normativa, haciéndose cargo de los servicios y la infraestructura para la urbanización, y el costo de la municipalización dependerá de la distancia y disponibilidad en que se encuentre el fraccionamiento.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: