15.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Gobierno Capitalino impulsa mercado orgánico y natural como generador de economías verdes

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

-En el Palacio Municipal se presentan conferencias y venta de productos naturales del 30 de noviembre al 3 de diciembre

Con el apoyo del Ayuntamiento de San Luis Potosí se puso en marcha el Mercado orgánico y natural como generador de economías verdes, en la arquería del Palacio Municipal en coordinación con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), e Industriales Potosinos para promover la cultura del emprendimiento con un enfoque de comercio sostenible.

En rueda de prensa la Directora de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán, la titular de Ecología, Ángeles Martínez Toledo y José Luis León, director del Plantel II Real de Minas, destacaron la importancia del cuidado ambiental, la educación a los jóvenes en el desarrollo de productos  que beneficien la salud de las personas, y el valor de los artículos orgánicos.

Durante la presentación de este mercado, se dio a conocer el programa de eventos, además de la venta de productos en la arquería del Palacio Municipal,  desde este 30 de noviembre al 3 de diciembre, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Se presentarán las conferencias “Cambio climático y retos en México”, “Educación del calidad”, “Huella ecológica”, entre otras actividades de interés para el público en general.

El Plantel ll Real de Minas del CECyTE promueve la venta de productos orgánicos, artesanías, gomas de mascar orgánicas, productos de higiene y limpieza naturales, alimentos y tés, plantas carnívoras, mermeladas  hechas 100  por ciento con frutas.

La titular de Ecología destacó  las acciones que el gobierno municipal realiza para contribuir al cuidado y prevención del medio ambiente, como son las constantes reforestaciones que se  hacen en toda la capital, capacitaciones y pláticas que se ofrecen a jóvenes y niños en concientización de  la cultura ambiental.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: