12.9 C
San Luis Potosí

Fuerza Metropolitana fue capacitada por el ICAT

Entérate

Últimas Noticias

sábado, marzo 2, 2024

– En mantenimiento de los vehículos y cuidado preventivo de las unidades

Integrantes de la Fuerza Metropolitana Estatal fueron capacitados en la Escuela Nacional de Autotransporte, sin embargo la preparación continuará conforme la Secretaría de Seguridad Pública tenga recursos para pagar los cursos.

José Antonio Correa Estrada, encargado de despacho del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), dio a conocer que 150 oficiales de la Fuerza Metropolitana Estatal fueron capacitados en la Escuela Nacional de Autotransporte a cargo de esta dependencia.

Detalló que la capacitación a los oficiales fue en mantenimiento de los vehículos, manejo defensivo y cuidado preventivo de las unidades, y aunque puede continuar la capacitación para el resto de los integrantes de la nueva corporación policiaca, esto depende del presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues aunque se le da un precio preferencial por ser dependencia gubernamental, los cursos sí tienen costo.

El director del ICAT también comentó que actualmente este organismo trabaja un programa piloto con Estafeta en Veracruz, donde va a certificar a sus choferes a través de la Red Conocer, con la idea de replicar dicho programa a nivel nacional.

spot_img
%d bloggers like this: