25.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Fueron 200 trabajadores los que se dieron de baja en el Ayuntamiento de SLP

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024

Al cierre del año se dieron de baja a 200 trabajadores del Ayuntamiento de la Capital, los cuales salieron a través del programa de baja voluntaria, señaló Noé Lara Enríquez, oficial mayor del Ayuntamiento.

Mencionó que con la baja de este personal el ayuntamiento capitalino se ahorró 2 millones de pesos en el pago del aguinaldo, recurso que se invertirá en cubrir otras necesidades, así mismo se estarán generando ahorros en cuestión de nómina y se ha logrado eficientizar la operación de cada una de las direcciones.

«De acuerdo al último dato que tuve eran alrededor de 160 personas aproximadamente, pero ahorita andaremos en el orden de las 200 personas, mediante el programa de bajas voluntarias. Se generaron ahorros tanto por la baja, en los sueldos, como en el pago de los aguinaldos».

Explicó que el programa permite al Ayuntamiento aminorar la nómina, reduce gastos en procesos y laudos toda vez que los empleados se adhieren al esquema de manera voluntaria, dijo que tan solo durante el primer trimestre del 2017 se realizó la baja de 75 empleados, quienes reciben su liquidación conforme a la ley.

Finalmente aseguró que también se ha dado la oportunidad a los empleados de redirigirse a otra área donde se requiera de sus servicios, a fin de dar efectividad al personal y aprovechar los recursos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: