22.6 C
San Luis Potosí

Frentes fríos provocan ambiente gélido en SLP: CONAGUA

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, julio 12, 2024

è Efectos del Sistema Frontal No. 25 y la entrada del Frente Frío No. 26.

El Sistema Frontal No. 25 provoca en el oriente y sureste del país lluvias terrenciales, mientras que la entrada del Frente Frío No. 26 viene acompañado por una masa de aire frío provoca ambiente muy frío a gélido en gran parte del país, con posible caída de nieve y aguanieve en cimas montañosas del occidente, centro y oriente de México.

Esto lo informó el Director Local de CONAGUA, Manuel Téllez Bugarín, quien indicó que se presentarán rachas mayores a 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y superiores a 90 kilómetros por hora en el Itsmo de Tehuantepec, provocado por el evento “Norte”. En el noroeste de México se pronostican vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora, denominados “Vientos de Santa Ana”, añadió.

En lo que respecta a San Luis Potosí, el funcionario federal señaló que durante la presente semana con cielo de parcialmente a mayormente nublado, con la presencia de chubascos, con ambiente fresco durante el día y vientos con dirección variable de 25 a 35 kilómetros hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Detalló que el lunes las temperaturas que se presentarán serán de 11º de máxima y -1º de mínima, con la presencia de lluvias; el martes será parcialmente nublado con una máxima de 12º y 1º de mínima; el miércoles mayormente nublado con una máxima de 19º y 7º de mínima; jueves mayormente nublado con una máxima de 23º y 9º de mínima y viernes mayormente nublado con una máxima de 20º y una mínima de 7º. Mientras el sábado y domingo será parcialmente nublado con una máxima de 24º y una minima de 9º.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: