19.3 C
San Luis Potosí
spot_img

Fracasa proyecto inmobiliario de Carlos López Medina

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 27, 2024

En la comunidad de San Juan de Guadalupe y anexos

 

Este domingo 3 de febrero la inmobiliaria Reserva intentó nuevamente hacer la asamblea de aportación de tierras comunales, sin la presencia de la Procuraduría Agraria, ni alguna otra autoridad en materia agraria. Dicho intento de asamblea se realizó con aproximadamente 130 comuneros de un total de 328, en medio de un destacado operativo policiaco para defender los intereses del empresario Carlos López Medina.

El evento fue un fracaso absoluto principalmente por la ausencia de la Procuraduria Agraria. La fuerza pública tuvo que intervenir para que entrara a la reunión el notario Huitzilihuitl Ortega, ante el repudio de la Asamblea comunal.

El comisariado Rodolfo Valdés García intentó convencer a los asistentes de que todo esta listo, incluido el cambio de uso de suelo, sin mostrar documento alguno.

Culpó a la Delegada de la Procuraduría Agraria María Luisa Plasencia Pañola de no remitir el expediente a oficinas centrales. El comisariado aseguró que ese expediente ya fue archivado desde el 21 de enero pues cumplieron las prevenciones del día 11 de diciembre del 2018.

“En la reunión que no logró quorum ni acuerdo, sólo se arengó a tomar calles y quemar la Procuraduría Agraria en San Luis Potosi por parte de los seguidores del Chato López”, señaló la Comunera Baudelia Aguilar Garcia.

El asesor de los inconformes Carlos Covarrubias, consideró que los empresarios ya no están en la realidad y que la situación ya salió de su control. “Las consecuencias pueden ser desastrosas para el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento que ahora ya no saben qué hacer con el requisito fundamental para la obtención de la opinión, y qué es el cambio de uso de suelo de las más de 2000 hectáreas comunales, un asunto que afecta a toda la población del Valle de San Luis”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: