Llaman a cancelar adeudos antes del mes de noviembre
El FOVISSSTE ha liquidado la deuda de mil 150 potosinos que aún tenían créditos pendientes de la época 87-97.
Javier Zárate Nava, gerente estatal del FOVISSSTE, dio a conocer que en la entidad ya se han liquidado adeudos de mil 150 potosinos que tenían créditos abiertos desde hace 30 años.
Recordó que este programa se inició en el 2015, y consiste en la cancelación de deudas de créditos que fueron contratados entre 1987 y 1997, ya que esos derechohabientes se enfrentaron a la crisis del 94 y sus créditos se volvieron «impagables».
Debido a ello, se inició este programa mediante el cual se cancelan los adeudos que se tengan pendientes y que su monto se igual o menor a los 10 mil pesos.
Detalló que de 3 mil 200 derechohabientes que tenía San Luis Potosí en estas condiciones, ya se liquidaron mil 150, y hay 2 mil 076 pendientes, lo que se traduce en un avance 35%.
Por ello, hizo un llamado a los derechohabientes que cumplen las condiciones señaladas, para que se acerquen a las oficinas del FOVISSSTE a cancelar sus adeudos antes del mes de noviembre, que es cuando concluye el programa.
Por otro lado, comentó que durante enero se inició el trámite para 519 créditos, de los cuales ya se consolidaron 60 por 39 millones de pesos.






