19.9 C
San Luis Potosí

Falta mucho por hacer en beneficio de las mujeres: Diputadas

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, julio 18, 2024

Es deprimente que se registren feminicidios en el estado

En el marco del 8 de Marzo por el Día Internacional de la Mujer, en San Luis Potosí diputadas del Congreso del Estado refirieron que se han tenido avances en términos del reconocimiento de sus derechos pero existen grandes retos para evitar que se sigan cometiendo abusos y lograr igualdad de oportunidades en diversos ámbitos.

La legisladora Graciela Gaitán Díaz consideró que no hay mucho qué conmemorar, toda vez que hizo referencia a los casos de feminicidio que se han registrado en la entidad potosina. “Porque es deprimente que se registren feminicidios en el estado, además de que la alerta de género no ha funcionado, por lo que será necesario hacer un exhorto al Poder Ejecutivo para que se ponga a trabajar con los diferentes niveles”.

Por su parte la diputada Guillermina Morquecho Pazzi reconoció que hay avances, aunque dijo es importante que las mujeres estén presentes en la toma de decisiones, son pocas las que están presentes y necesitamos que haya más, tenemos que luchar para ganar espacios.

“No estamos como antes pero falta mucho por hacer sobre todo para cerrar la brecha en el ámbito político, en los ayuntamientos donde vemos que hay una o dos mujeres al frente de las oficinas mientras que hay 30 o 40 caballeros”.

Por su parte la diputada, Dulcelina Sánchez de Lira, mencionó que pese a que se ha hecho un gran esfuerzo para que las mujeres tengan espacios en los cargos públicos, se sigue viviendo un prejuicio al respecto, además de tener que desempeñar jornadas de trabajo dobles, pues muchas terminan sus labores  profesionales pero continúan con el trabajo en sus hogares, frases como “¿Y si será capaz?”, “le dieron el puesto nada más por ser mujer” siguen estigmatizando.

“Como experiencia personal puedo decir que no viví mi embarazo plenamente, tenía miedo porque acababa de tomar el cargo público, no sabía si se me pediría solicitar licencia, las críticas, pero bueno afortunadamente todo estuvo bien”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: