9.4 C
San Luis Potosí
jueves, febrero 2, 2023

Fortalece la SSPE acciones de Prevención

spot_img

Entérate

* En marzo se inspeccionaron 480 camiones urbanos y se proporcionó información directamente sobre prevención del delito a 7 mil 620 personas.

 

 

* Se realizaron 6 reuniones con Comités de prevención del delito y participación ciudadana.

 

 

* Planteles escolares benefiados con Conferencias a niños y adolescentes sobre temas como el ciberbullying, phishing y buen uso de las redes sociales.

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refuerza sus acciones de prevención del delito en los municipios, por lo que en lo que va del mes de marzo, ha alcanzado a más de 8 mil personas con orientación, información o atendiéndolas de manera directa informó el Secretario de Seguridad Pública Arturo Gutiérrez García.

 

 

Indicó que con la implementación del Operativo “Usuario Seguro” en la Zona Metropolitana potosina se inspeccionaron 480 camiones urbanos y se proporcionó información directamente sobre prevención a 7 mil 620 personas que utilizan las diferentes rutas de transporte.

 

 

Además, Gutiérrez García destacó que en los primeros días de marzo, con la finalidad de lograr un San Luis más seguro, elementos de la Policía Estatal realizaron 6 reuniones con Comités de prevención del delito y participación ciudadana, y 52 visitas a diferentes colonias y barrios atendiendo las inquietudes de 485 ciudadanos en materia de seguridad.

 

 

La comunicación directa con la ciudadanía, detalló el funcionario, ha ayudado a implementar de manera pronta acciones tendientes a mejorar la seguridad, de acuerdo a las prioridades de cada colonia o barrio.

 

 

En materia de ciberprevención, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Unidad de Prevención de Delitos Cibernéticos ha atendido la solicitud de planteles escolares para llevar Conferencias dirigidas a niños y adolescentes sobre temas como el ciberbullying, phishing y buen uso de las redes sociales y se proporcionó asesoría a 9 personas víctimas de delitos.

 

 

Además como parte de las acciones coordinadas entre las corporaciones de los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad pública en la Zona Metropolitana se atendieron 5 mil 301 llamadas de emergencias reales en el Número Único de Emergencias 9-1-1.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: