23.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Fortalece la PGJE campaña contra el bullying en las escuelas

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

Con la finalidad de impulsa acciones para la prevención del bullying en las escuelas, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) a través de la Dirección de Prevención del Delito, lleva a cabo diversas campañas dirigidas especialmente a estudiantes de todos los niveles educativos.

Los psicólogos de dicha área señalaron que el bullying inicia cuando un alumno es molestado en su persona o en sus pertenencias de forma repetida y durante un tiempo, por parte de otro u otros estudiantes.

Indicó que a través de esta campaña, tratan de explicar a los alumnos el desequilibrio de poder y el deseo consciente de herir, tanto de manera física como verbalmente a alguien, actitudes que en general suceden en lugares donde no hay adultos supervisando, puede ocurrir dentro o alrededor de la escuela.

Por lo que consideran necesario que los maestros y demás personal de una escuela deben tratar de identificar a los posibles alumnos afectados; identificar zonas, lugares y situaciones de riesgo y evitar tratar públicamente en el aula la situación de acoso, de forma que pueda sentirse aludida la persona afectada y experimentar humillación.

De igual forma, a los estudiantes les enseñan la diferencia entre ser solidario ante la injusticia y ser parte del abuso; desarrollar la empatía emocional aprendiendo a ponerse en el lugar de otros y enseñar a los alumnos a pedir ayuda, a superar el miedo a ser calificados como de traidores o, incluso, a convertirse ellos mismos en víctimas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: