15.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Finanzas presenta denuncia por intento de extorsión en redes sociales

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

*.- Mediante perfiles de Facebook falsos, funcionarios estatales, y municipales, alcaldes y diputados, han sido contactados.

*.- Extorsionadores ofrecen proyectos productivos a cambio de depósitos a cuentas bancarias personales.

*.- La Secretaría de Finanzas hace un llamado para evitar cualquier comunicación con cuentas ligadas a la dependencia que no estén verificadas.

 

La Secretaría de Finanzas detectó perfiles falsos en redes sociales que han intentado extorsionar a funcionarios estatales y municipales, diputados y alcaldes, solicitándoles cantidades de dinero para generar proyectos productivos, por lo cual hace un llamado a evitar cualquier tipo de comunicación con cuentas ligadas a la dependencia que no estén verificadas.

Por este caso, la dependencia ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades y dar con las personas que han articulado este intento de extorsión.

Las cuentas relacionadas con la Secretaría de Finanzas están verificadas, por lo cual el llamado a diputados, funcionarios y alcaldes, es para que revisen la autenticidad mediante las herramientas que la red social tiene para ello, y eviten tener comunicación con perfiles que no cumplan con este requisito.

El modus operandi de los perfiles falsos es contactar a las personas y ofrecer proyectos productivos que requieren una inversión de los interesados, entonces facilitan una cuenta bancaria y solicitan un depósito. Luego solicitan enviar los proyectos a la dirección finanzas_gob@hotmail.com, la cual no es una cuenta de correo oficial de la Secretaría y tampoco está reconocida.

Además de este tema particular, la Secretaría de Finanzas recuerda a la ciudadanía en general, que cualquier programa de descuentos únicamente es válido al ser anunciado por la dependencia, publicarse en medios de comunicación y en sus redes sociales oficiales, pues también han sido detectados este tipo de trámites fraudulentos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: