14 C
San Luis Potosí
spot_img

Falta documentación en algunos municipios que sufrieron siniestros y no han recibo pago de seguro agrícola: SEDARH

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

· SEDARH reconoce que hay pendientes pagos de Seguro Agrícola Catastrófico, que están en proceso de completar la documentación.

El Seguro Agrícola Catastrófico es un beneficio que reciben productores, al sembrar dentro de los periodos y fechas que marca Sagarpa y que por motivos climatológicos sufren daños los cultivos, como por sequía, inundación, heladas, granizadas e incendios.

Para obtener este beneficio, los productores deben reportar el siniestro y mostrar evidencias del mismo, ya que la empresa aseguradora procede a realizar una revisión y a dar un dictamen, mismo que de ser positivo se procede a pagar una indemnización al productor después de que este cumple con la documentación que se les requiere.

Es debido a la falta de entrega de documentación por parte de productores o municipios que los pagos se retrasan, razón por la cual hay quejas de algunos agricultores; sin embargo, deben de cumplir con las reglas del programa para poder hacer el pago correspondiente.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) a través de la Dirección General de Distritos, señaló lo anterior y agregó que entre los municipios en esta situación, destaca Villa de Ramos en la región Altiplano.

Detalló que en cuanto esté completa la documentación, se realizarán los pagos pendientes, y se anunció que se está revisando ya los avisos de siniestro de este 2017.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: