15.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Facultad de Economía de la UASLP inauguro el “International day 2017”

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

La Facultad de Economía y la dirección de Internacionalización de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en colaboración con la Secretaria de Relaciones Exteriores, la Alianza Francesa y el Centro Cultural Alemán inauguraron el “International day 2017” en el auditorio de la Facultad de Economía de la UASLP contando con gran participación de alumnos de diferentes semestres y carreras.

El maestro Antonio Gutiérrez Gutiérrez director de la Facultad de Economía de la UASLP, resaltó en su discurso de bienvenida que el proceso de aprendizaje constituye una serie de cambios en la conducta, que esto se logra adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades.

Añadió que la participación de los estudiantes en movilidad les permite ampliar su visión, permitiéndoles el desarrollo y crecimiento personal y profesional, esto va a favor de los retos de la Universidad, hacia la internacionalización.

En su participación Juan Rafael Cortés Armendáriz Consejero Alumno de la Facultad de Economía de la UASLP, compartió que uno de los principales objetivos de la Universidad es convertirse en una institución global, por lo tanto ha trabajado en la colaboración con otras instituciones a nivel nacional.

Indicó que se cuentan con diversos convenios para realizar intercambios, veranos, estancias académicas y becas, “actualmente en todas las facultades hay un número alto de alumnos que aprovechan estas oportunidades, pero queremos lograr más, que todos los alumnos las apliquen, por eso surge este tipo de eventos informativos”.

En entrevista con Mildred Delgado Gonzales coordinadora de Promoción Educativa y Cultural en la Delegación de la Secretaria de Relaciones Exteriores en San Luis Potosí, hablo sobre los convenios de cooperación que existen entre México y diferentes países de organismos internacionales, para la obtención de becas.

Agregó que entre los principales requisitos que se les piden a los estudiantes es promedio mínimo de 8.0, dominar un 70% u 80% de inglés, contactarse con la universidad a la que desean ir y obtener su carta de acreditación, en caso de los posgrados contar con el título profesional.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: