29 C
San Luis Potosí
spot_img

Expide Ayuntamiento de la Capital cartas de identidad y residencia

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, mayo 2, 2024

-El trámite va dirigido a personas que no cuentan con ningún tipo de identificación oficial.

 

EL Ayuntamiento de San Luis Potosí a través del área de Estadística y Extranjería otorga mensualmente alrededor de 600 cartas que acreditan origen, identidad o residencia a quienes la solicitan.

Como parte de los servicios que otorga la municipalidad, se orienta a los usuarios para que realicen los trámites y obtengan sus documentos oficiales en un plazo de solo 24 horas.

Diariamente se expiden un promedio de 30 cartas, un requisito indispensable para quienes no cuentan con una identificación oficial que acredite su personalidad o su lugar de residencia.

El Ayuntamiento de la capital pone al servicio de la ciudadanía la Constancia de Residencia para registro extemporáneo de menores y que puedan concluir en las oficinas del Registro Civil; Carta de Modo Honesto de Vivir;  Carta Domiciliaria o Radicación para Empresas; Carta de Origen o Identidad para personas que radican en Estados Unidos de América; Carta de Fe de Vida; Registro y Refrendo de Fierro para herrar ganado y la Anuencia Municipal para peleas de gallos y carreras de caballos.

Un trámite muy recurrente es la solicitud de Carta de Residencia en diversas modalidades; estos documentos generalmente se utilizan para darse de alta en el Seguro Popular; para solicitar apoyos en la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL); trámites de pensión por orfandad; trámites de pensión por incapacidad del IMSS; becas; licencia de conducir; identidad frente alguna institución bancaria; para solicitud de créditos y concesiones de taxis, entre otros.

Los ciudadanos interesados pueden acudir a las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal dentro del horario de 8:00 a las 15:00 horas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: