13.8 C
San Luis Potosí

Exigen a las autoridades incrementar la seguridad para la población

Entérate

Últimas Noticias

domingo, marzo 3, 2024

El diputado José Belmárez Herrera demandó a las autoridades correspondientes incrementar las medidas de seguridad para la población en general de San Luis Potosí, pero de manera específica para los trabajadores porque son los que mueven la economía de nuestro Estado y del país y deben ser protegidos.

“Todos los ciudadanos estamos expuestos pero más los trabajadores en los momentos en que cambian de turno que tienen que trasladarse de la factoría a sus domicilios durante la noche, durante la madrugada, entonces esta situación hace no un privilegio sino una necesidad para que sea atendida la seguridad de los trabajadores, que se verifique cuál es el perfil del personal que los traslada para que tengan la mayor seguridad posible y esto es responsabilidad de los empresarios y también de las instituciones de seguridad”, expresó.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado dijo que no han funcionado las medidas de seguridad porque se siguen presentando hechos delictivos muy lamentables en contra de la población en general.

Además no se han detectado operativos de seguridad para los trabajadores, por ejemplo, de la Alameda a la Zona Industrial, “a veces pasan algunos vehículos policiacos pero no hay el interés de vigilar, los delincuentes saben que ahí en esa área pasan por X avenida y no va haber vigilancia”.

Por ello, el legislador Belmárez Herrera sostuvo que es necesario incrementar la vigilancia, “no de manera personal, sino pensando en los trabajadores que son los que mueven la economía del Estado y del país”.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: