16.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Estudiantes de la UASLP, únicos representantes de Latinoamérica en concurso de Valeo.

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

 

Yung Leeng de Alba Chong de la carrera de Licenciado en Química de la Facultad de Ciencias Químicas, César Eduardo Vázquez Martínez y Luis Felipe Reyes Reyes de Ingeniero Mecánico Electricista; Manuel Alejandro Vázquez Martínez de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ciencias, participan en convocatoria de la empresa Valeo para proponer mejora e innovación con respecto al vehículo del 2030.

En rueda de prensa, los entusiastas y talentosos jóvenes, comentaron es una convocatoria donde participan estudiantes de nivel superior y posgrado, con el objetivo de proponer una mejora e innovación con respecto al vehículo del 2030. Al respecto, César Eduardo Vázquez Martínez, dijo: “la empresa francesa Valeo organiza este concurso, para participar se formaron grupos de dos a cinco personas, en nuestro caso somos 4, realizamos un anteproyecto etapa que se cerró el 15 febrero, con una participación de 5 mil estudiantes y 1 600 equipos de universidades del mundo.

Yung Leeng de Alba Chong, mencionó que como jurados participan especialistas de Valeo y científicos. La convocatoria comprende las categorías: Innovación Tecnológica e Innovación en Diseño, “en nuestro caso, participamos en Innovación Tecnológica. De la primera fase se eligieron 24 semifinalistas, 13 de Innovación Tecnológica y 11 de Diseño.

Y explicó que la fase 1, fue la presentación del proyecto que se cerró el 15 de febrero, se preseleccionaron 24 semifinalistas, 13 en Innovación Tecnológica y 11 de Diseño. “Somos uno de los 13 equipos seleccionados, ahora estamos en la etapa de crear un prototipo para lo cual recibimos un financiamiento de 5 mil euros que deberá ser suficiente para realizar el prototipo, que será entregado el 13 de julio y pasar a la etapa de evaluación por los jueces para que elijan de los 24, solo 8.

Luis Felipe Reyes Reyes, mencionó: “ahora, de esos ocho finalistas: 4 pertenecerán a la categoría de Innovación Tecnológica y cuatro a las nuevas formas de diseño. La etapa final consiste en presentar el proyecto en París, Francia, el 28 de octubre. Así que los resultados de los finalistas se darán a conocer el 27 de septiembre. El proyecto está enfocado para que la empresa lo pase a incubadora y, finalmente en el mercado”.

Manuel Alejandro Vázquez Martínez, aseguró tener un buen proyecto, “es una innovación, solo falta ensamblar y obtener un buen prototipo, esperamos tener concluido en la fecha indicada. El equipo está conformado por diferentes perfiles y se adapta al proyecto.

Los jóvenes bautizaron su equipo bajo las siglas de su nombre –CLEY-. Cabe destacar que sólo habrá primero y segundo lugar en cada categoría; el primer lugar recibirá 100 mil euros, segundo lugar 10 mil euros.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: