37.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Estudiantes de la UASLP evaluarán inmuebles en zonas de desastres

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, mayo 25, 2024

Un grupo de 80 estudiantes de diversas carreras de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí acudirán a realizar una evaluación de edificaciones en las zonas siniestradas por los sismos, además apoyaran en materia médica y de salud a la población vulnerable. El contingente se formó a través de una convocatoria lanzada en la Facultad del Hábitat y saldrá el próximo lunes 2 de octubre rumbo a los poblados de la zona sur del Estado de México y el Norte de Morelos, lo que es conocido como la Zona de los Volcanes y tendrán como sede la localidad de Amecameca.

Lo anterior lo dio a conocer el catedrático José Sánchez Rodríguez maestro de la licenciatura de Arquitectura quien acudirá junto con un grupo de maestros y algunos jubilados a formar parte de este contingente que ha sido previamente capacitado en las aulas de la UASLP en temas de desastres en vivienda de adobe y desastres en vivienda contemporánea, además se está solicitando a los estudiantes voluntarios que cumplan con ciertos requisitos médicos como el que se dejen colocar ciertas vacunas para evitar riesgos al momento de acudir a los lugares.

El catedrático destacó que esta iniciativa se realiza porque hay organizaciones civiles que solicitaron el apoyo de la Facultad del Hábitat e internamente se lanzó la convocatoria a todas las facultades de tal manera que el grupo está compuesto por estudiantes de medicina, de enfermería, de psicología, de arquitectura, de ingeniería civil, de licenciatura en geografía, edificadores, de diseño urbano y del paisaje, así como algunos jubilados de la universidad que quieren ayudar.

La intención es salir el lunes 2 de octubre y regresar el domingo 6 de octubre, destacaron que el grupo tiene un corazón con todas las ganas de ayudar y eso bastará para dar la posibilidad para llegar. Aseguró que ya tienen asegurado el transporte para el viaje de las 80 personas que se dividirá en grupos para hacer más rápido el trabajo de evaluación.

El proyecto está dividido en tres etapas, la primera es de diagnóstico y recuperación de material que pueda ser reutilizado en una segunda etapa para iniciar la reconstrucción, ya que se pretende hacer un trabajo multidisciplinario.

El catedrático destacó que el grupo de brigadas acudirá con la tranquilidad de que el creador pondrá las cosas para que les vaya bien, se espera que las cosas salgan bien pues la intención es incluso llevar ayuda pues la consejería del hábitat envío con este grupo de universitarios parte del acopio que ha logrado juntar la entidad para que sea entregado a las personas que más lo requieren.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: