17.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Este viernes llega a SLP caravana de migrantes

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 26, 2024

Alejandro Leal Tovías, secretario general del gobierno del Estado, encabezó la mesa de trabajo para dar seguimiento a la caravana de migrantes que llegará a San Luis Potosí el día de mañana.

Destacó que casi 2 mil 300 personas salieron de la Ciudad de México y todo indica que llegarán a  la entidad potosina este viernes.

Expuso que se trata de mil 45 hombres, 318 mujeres, 425 niños y niñas y 14 LGTB por lo que se están haciendo los preparativos para definir donde se instalaran mañana en la noche en la capital.

“En un par de horas sabremos dónde los instalaremos, tenemos dos lugares ubicados vamos a hablar con las personas para ver cuál de los dos nos los prestan”, dijo

Señaló que por el momento se considera que pudieran ser alojados en dos espacios uno de ellos, la Dirección Estatal de Protección Civil o bien en una área que está en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en la carretera 57, “se trata de una  iglesia muy grande donde caben 10 mil gentes y si nos prestan ahí sería de gran ayuda”

Asimismo dijo que la alimentación seria apoyada con la cocina comunitaria del Ejército, y que se estará brindando atención médica.

Expuso que se estima que mañana a partir de las 3 o 4 de la tarde pudieran llegar a San Luis Potosí ya que no llegan necesariamente caminando sino que algunos piden “aventón” los trasladan  en autobuses, camiones y automóviles lo que les permite trasladarse entre uyna ciudad y otra de manera más rápida.

Los protocolos que se acordaron implementar en la mesa de trabajo son atención a niñas, niños y adolescentes no acompañados y acompañados, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, para su atención inmediata, con los que trabaja con diversas dependencias, entre las cuales está la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, Organizaciones de la Sociedad Civil, Cruz Roja Mexicana y las representaciones consulares de los países centroamericanos.

Se determinó que hay que reforzar los esquemas de atención en cuanto a la salud de los integrantes de la caravana, con la finalidad de atenderlos de manera oportuna y evitar posibles epidemias, además de brindar atención psicológica.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: