12 C
San Luis Potosí

Es un orgullo ser docente y pertenecer a la UASLP: Gonzalo Andrade Reyes

Entérate

Últimas Noticias

domingo, marzo 3, 2024

Ser maestro es el ejercicio más noble, desinteresado y transformador, el docente universitario es en la actualidad la fuente transmisora del conocimiento científico y filosófico, señaló en entrevista el licenciado Gonzalo Andrade Reyes catedrático de la Facultad de Derecho y de Contaduría y Administración de la UASLP.

Lo anterior en al recibir la Presea Rafael Nieto Compeán, “Una vida educando en libertad”, por su trayectoria como docente en la UASLP durante 50 años, en el auditorio del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El licenciado Gonzalo Andrade Reyes expresó: “Es un gran orgullo recibir este reconocimiento, la Universidad me ha dado todo, por esa razón no me he jubilado, debemos seguir hasta que el final”.

Opinó que la entrega de este tipo de reconocimientos es de gran importancia, porque fortalece la unidad entre los universitarios, es un  evento de gran trascendencia porque Rafael Nieto Compeán fue un hombre muy destacado en la historia de San Luis Potosí y esta casa de estudios.

Resaltó que el maestro es el engrane fundamental de la enseñanza aprendizaje, sus características deben de ser: la confianza y el impulso constante a los alumnos, debe de trabajar siempre en beneficio del educando, sin distinciones de credos, sexos, edades o preferencias.

El licenciado Gonzalo Andrade Reyes agregó que es el profesor frente a su grupo quien concilia la evolución científica durante el tiempo que el alumno permanece en las aulas universitarias, preparándose para la competencia social donde requerirá habilidades y destrezas en todos los campos.

Señaló: “Debemos de sentirnos siempre orgullosos de pertenecer a la UASLP, con la honestidad y la entrega de nuestros representantes, encabezadas por el rector Manuel Fermín Villar Rubio, llevaran con mano firme los destinos de nuestras instituciones”.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: